En un comunicado, se explica que "ambos productos se adaptan perfectamente a los módulos de potencia ultra alta con celdas de 210 milímetros de 400, 500 y más de 600 Watts y continúan con la tendencia de desarrollo de este tipo de paneles en la industria".
"Los rastreadores -además- cuentan con sus correspondientes certificaciones globales de seguridad, confiabilidad y desempeño de parte de instancias como DNV, que recién aprobó la compatibilidad de los dos modelos con paneles de gran dimensión".
Según la empresa china "la serie TrinaTracker de seguidores ofrece cuatro ventajas principales: alta confiabilidad, mayor rendimiento, bajos costos de operación y mantenimiento, y un canal de contacto unificado (entre el dispositivo y los módulos)". Asimismo, "la nueva unidad de negocios de rastreadores de Trina Solar proviene de Nclave, una de las principales marcas de trackers europeos y una de las cinco empresas más importantes de estos productos en el mundo, adquirida por Trina en julio de 2020 y renombrada como TrinaTracker.